[ Login ]

Advertising

Last completed movie pages

Secuestro al vuelo 601; Picasso Trigger; 破戰; The Prime Minister Is Missing; Zapomenuté světlo; Hell Squad; クレヨンしんちゃん 嵐を呼ぶ!夕陽のカスカベボーイズ; The In-Laws; Riding High; Motýl; Mystery Woman: Mystery Weekend; 臨時劫案; The Beekeeper; Visions; Dunkirk; (more...)

Citroën 2CV

Citroën 2CV in N.N., TV Series, 1990-1995 IMDB Ep. 213

Class: Cars, Sedan — Model origin: FR

Citroën 2CV

[*] Background vehicle

Comments about this vehicle

AuthorMessage

Gamer DE

2020-07-07 20:44

History of the 2CV in Colombia:

Quote El Citroën 2CV en Colombia

Desafortunadamente, Colombia no disfrutó de la gracia del 2CV plenamente debido a múltiples factores que impidieron una normal comercialización del modelo.

Los primeros Citroën 2CV que llegaron a Colombia lo hicieron a través de importaciones privadas, en la década de 1950, pero no fue sino hasta 1966 cuando la compañía Adma Automotriz de Tomás Steuer inició su importación regular junto al resto de la gama Citroën de aquel entonces, compuesta por los modelos DS, ID, HY y Ami 6.

Por entonces la Administración Postal Nacional, conocida comúnmente como Adpostal, eligió la furgoneta 2CV (AK) como el vehículo perfecto para distribuir correspondencia a nivel urbano y por ello adquirió varios ejemplares. Uno de ellos sobrevive en el Edificio Murillo Toro en Bogotá, sede del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), como testimonio de aquella época dorada.
Para 1967 Citroën licitó para obtener el contrato de ensamble de vehículos en el país en sociedad con el Gobierno Nacional, proceso que finalmente ganó Renault y gracias al cual el Renault 4, su más acérrimo rival en Francia, nació como auto de ensamble nacional.

Aún cuando Adma automotriz ofreció los vehículos Citroën hasta 1977 y para inicios de los 80 la marca regresó con Parra & Arango como representante oficial, el 2CV no se ofreció más en el mercado colombiano cerrando la posibilidad de que este mítico automóvil pudiese entrar en el corazón de los colombianos, así como en el resto del mundo.

Link to "www.elcarrocolombiano.com"

Add a comment

You must login to post comments...

Advertising

Watch or buy this title - Powered by JustWatch

Advertising